Posted by : soyfelizpintando abril 23, 2013

Hay una especie de "enamoramiento tonton" hacia estar embarazada que sentimos las mamás primerizas. 

Sólo pasados los 5 meses cuando el bombo pesa te das cuenta que poca gente te cuenta cómo realmente se sintió.

En mi entorno más cercano nadie me contó las cosas fastidiosas del embarazo, que son muchas, y eso que yo no tuve ni vómitos ni antojos raros, fue más bien normalito.  Todo el mundo se limitaba a decir "Que hermoooso", "tendrás en la piel el brillo de las madres", "tu cabello será el de una diosa", "el amor dentro de ti surgirá a borbotones", "los antojos son muy graciosos".  Y puede que todo o algunas de esas cosas sean ciertas, pero insisto, y lo fastidioso que?  sólo a mi me sucedían?

Parece ser que después que se tiene al bebé los genes de la superviviencia humana hicieran ver que todo es amor y si alguna embarazada pregunta ¿cómo es?, ya se han olvidado los 9 meses de incomodidades.  Ojo, que yo estaba estupendamente, me alimenté mejor que nunca en toda mi vida, hice ejercicios a diario hasta una semana antes del parto, pero no me refiero a problemas de salud, sino a cosas como el calor, la falta de oxígeno, la sensación de que te estiran de adentro hacia afuera, el estreñimiento (uuuuhh),  la acidez, y por sobre todas las incomodidades lo que los médicos llaman "dolores normales del embarazo".

Un día me ocurrió que no podía respirar, en serio, no estoy exagerando ni nada.  Lo intentaba y no podía, me dolía debajo del costado como si llevara una espada clavada.  ¿Será un problema del embarazo?  ¿Como me va a doler aquí arriba, si el bicho está allá abajo y no mide más de 10 cm aún?  

Lo hablo con mi marido, le digo "esto no es normal", y él muy tranquilo, como es siempre, me contesta "si quieres vamos al hospital".  Pues claro! le digo yo.  Llegamos a urgencias del maternal y después de 20 minutos sin poder respirar bien me pasan para "abrir la historia", me preguntan lo que me trae a allí y les comento mi terrible dolencia.  La enfermera me ve, me pasa a una salita, me conectan un aparato que mide la frecuencia cardíaca del bebé durante un rato a ver si hay contracciones.  Nada, todo fenomenal (gracias a Dios!) pero y el dolor??..   al rato aparece un gineco medio mal encarado "señora esos son los dolores normales del embarazo", firma el papelito de la urgencia y se iba.   Ya, eso es todo? 

Salí cabreadisima, "como me va a decir que esto es normal.??? , "Como no es él quien no se puede ni sentar".  "Yo nunca vi a ninguna de mis amigas embarazadas que no pudiesen respirar".

Total, que no me quedó más remedio que irme a mi casa con mi molestia.  Luego leyendo foros en internet y contando mi anécdota, resulta que había más de una mamá que había tenido dolores como los míos. Les juro que al enterarme sentí algo de paz.   O sea que si era verdad lo de los "dolores normales del embarazo",   ¿Y cómo es que nadie me lo dijo antes?  Que vergüenza con aquel médico !!  Pues nada, toca aprender a convivir con ese dolor, pensando "esa es la patita de mi bicho que está ahí clavada"..   

Hubo días que tenía que permanecer de pie, porque no había manera de permanecer sentada.  Y era gracioso que a donde llegaba todo el mundo muy amablemente me ofrecía el asiento y yo tenia que desvivirme explicando que estaba mejor parada.  

Así que se los cuento por si a alguna le sucede...  :)


{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. esta entrada me parece estupenda!! estoy embarazada de 17 semanas, y desde que me entere les digo a todas las madres que son unas mentirosas... que bronca cuando le decis a alguien, tengo dolores como si fueran de reglas, y algunas puntaditas que uf.. me molestan... y te sueltan... aaa si es normal!... perdón, normal?? pase todo tu embarao al lado tuyo y no lo dijiste nunca??? y yo no soy quejica, solo cuento lo que me pasa... o que esperas que te diga cuando me preguntas como estas... bien y una sonrisita sin mas?? . ESTOY FELIZ, PLENAMENTE FELIZ y FELIZMENTE EMBARAZADA... pero dejemosnos de flasedades estar embarazada duele, y no son todos rosas aunque sea marvilloso saber que estas formando a tu hijo/a .
    Gracias por esta entrada! me hace sentir que no soy la única que lo piensa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita !

- Copyright © Soy feliz Criando - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -