Posted by : soyfelizpintando julio 20, 2013

Varias flores, hojas verdes, hojas secas, ramas, piedritas, tierra.  Mucho por explorar y aprender.
El otro día vi en un blog que me gusta mucho theimaginationtree.com una idea sobre qué hacer con los peques ahora que hay buen tiempo.   En el post Nature Exploration Table, Anna le daba a las niñas cosas de la naturaleza para explorar, clasificar, dibujar.  Me encantó,  así que hice mi versión del juego adaptado a mi trastito.
Como él es tan movido y disfruta muchísimo pasear, lo lleve por el camino que está cerca de casa y recolectamos varias cosas.  Flores variadas, hojas, ramas,  piedritas y llenamos el cubo con ellas.
Él estaba encantado porque lo dejé tocar todo lo que llamaba su atención (o casi todo, una colilla de cigarrillo también despertó su curiosidad pero no entraba en el juego).


Luego en casa lo separamos:
Pusimos las ramas a un lado.  Le explicaba que ellas se caían de los árboles que vimos por el camino.
Luego colocamos las flores, las margaritas, las rojas, y las amarillas.  Reconoció los colores de cada una.
Cuando jugamos con las hojas, detallamos las distintas formas. Aprendimos la diferencia entre las hojas vivas de color verde y las secas color marrón, las apretó con sus manos para notar que unas eran suaves y las otras crujientes, hacían un ruido Crrjjjjj y se rompían al cogerlas.
Por último colocó las piedras y con la pala la arena que recogimos del parque y la tierra que recogimos del camino.  La primera era fina, la segunda más gruesa y color oscuro.






Luego nos inspiramos y armamos una composición con todo eso. Un poco de pegamento, le escribimos los nombres y voilâ... este es el resultado final...  además de bonito sirve para que él recuerde el nombre de lo aprendido.








Oli además de disfrutar el paseo fue observando, tocando y aprendiendo como se llamaba cada cosa.   Aprendió a decir "aneeeenaaa" y "fooor".  
A veces creemos que nuestros niños necesitan juguetes con muchos colores y sonidos para aprender, y el mejor de los aprendizajes lo obtienen de cosas muy simples, como esta.





Leave a Reply

Gracias por tu visita !

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Soy feliz Criando - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -