Posted by : soyfelizpintando mayo 13, 2013

Los dientes??... Y esto que es mamáaaaaa? ... dueleeee, pica, molesta, no sé, pero ñeeeeee. 
Alguna vez leí que si nos salieran los dientes ya adultos no sería soportable ese dolor.  No lo sé, pero lo  cierto es que los bebés lo pasan realmente mal.  Unos más que otros como todo, pero para mi bichito ha sido su talón de Aquiles.  Ha llorado desde los cuatro meses, hay días que babea sin parar, se muerde hasta los dedos y se pone de un humor espantoso.
Pregunté a otras mamas y me recomendaron que le untara un bálsamo gengival cuando le doliera.  Le aliviaba pero al rato le dolían de nuevo,  supongo que se la tragaba y pasaba el efecto así que consulté al pediatra y me comentó que esas cremas eran peor porque endurecían las encías  y que le comprara mordedores.  Luego analizando en casa, nos pensamos que algo de cierto tenía que haber, puesto que Oli llevaba semanas con los dientes asomando sin terminar de salir. 
Entonces decidimos dejar la crema por unos días  y fuimos a una tienda de bebés a preguntar por los dichosos mordedores.  Le compramos uno que parecía una nave espacial, con luces y sonido, muy guay como juguete pero pesado para coger con sus pequeñas manitas, otro con forma de mano que trae agua dentro que al poner en el refrigerador se congela y les alivia el frío.   Pues no le gustó,  la mano era más grande que la suya, era  incómodo para él meterlo en su boquita.  También un aro del que colgaban unas frutas de goma planas, lo vi intentar rascarse con eso pero seguían siendo grandes.  Al final lo vi coger la punta de un muñeco del baño que tenía forma de caballito de mar. 
Total que ya desesperados decidimos probar darle una pequeña dosis de apiretal si lloraba mucho o ponerle poca crema si babeaba o se rascaba solamente.  Por supuesto con su respectiva canción "vamos a esperar que haga efecto la crema, vamos a esperar que haga efecto la crema". 
Funcionó,  a las dos semanas lucía orgulloso un precioso filete blanco en la parte de arriba de su encía.  De ahí en adelante han salido como churros, hoy en día tiene todos los dientes y le están terminando de salir cuatro muelas, pero ha sido un laaaargo camino, por les cuento lo relevante:
*  las cremas son buenas, pero al principio es mejor limitar el uso. Yo incluso noté que si le ponía un poco en el paladar y la parte de atrás de la lengua,  le iba mejor, porque le adormecía toda la boca
* los mordedores me parecen un fiasco, los productores de estos trastos se han esmerado más en innovar con el material y en crear un juguete atractivo para los papás,  que en diseñar una forma y peso adecuados para los bebés.   Después de nuestra experiencia me dediqué a ver en cada tienda de bebé y aún no he encontrado ninguno que tenga el tamaño  y la forma que quepa en la mano y la boca de un bebé de 4 o 5 meses.   Será que nadie les ha contado que aunque los dientes salen más tarde, molestan desde muy temprano?  Oli se ha aliviado más mordiendo las orejitas de su mejor amigo el dudu y con unas galletitas de la marca Milupa.
* el apiretal sólo es recomendable en caso de mucho dolor o fiebre. La idea no es dejarlo sufrir pero tampoco como tenerlo de placebo porque el cuerpo se hace auto inmune,  y cuando de verdad lo requiera ya no será efectivo.
* los bebés no son malcriados,  esa no es su naturaleza,  cuando lloran y piden brazos es porque se sienten mal y es su forma de expresarlo. Y digo esto porque el tema dental los pone de muy mal humor, irritables, lloricas, y he visto padres diciendo "está con una perreta" y no se percatan del chorro de baba que le  cuelga al crío.  Como siempre la paciencia, el respeto por ese ser y el amor son el mejor alivio.

Leave a Reply

Gracias por tu visita !

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Soy feliz Criando - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -