Posted by : soyfelizpintando julio 07, 2013

A Oli no le costó mucho coger el pecho cuando nació.  
Como fue cesárea programada le llevaron con su papá y la enfermera le dio un poco de fórmula especial en un biberón, mientras yo estaba en recuperación.  Cuando subí a la habitación me explicaron un poco cómo era lo de dar pecho, me dijeron que me lo pusiera y a ver qué tal se le daba y si veía que no comía nada, que le diera una onza del bibe.  
Fue raro, buscaba el pezón con la boca, lloraba un poco, seguía buscando hasta que lo cogió y empezó a mamar.  Que sensación tan extraña e increíble.  Las primeras veces se quedó como un ordenador colgado.  Arrancaba con ánimo, y luego se iba durmiendo, pero me aclararon que era por la anestesia.  Entonces le dimos un par de veces más el biberón.  Pero a la cuarta, ya le había cogido el tranquillo, así que no le dimos más.  En el Hospital La Paz de Madrid, donde son totalmente pro-lactancia materna, hacen todo lo posible por que el bebé ya se esté alimentando del pecho antes de darles el alta, así que al ver lo bien agarrado que estaba el bichito, y lo rápido que me recuperaba yo, decidieron darnos el alta pronto. 
En casa nos iba bien, cada vez comía mejor, hasta que fuimos a revisión con el pediatra.  Ese primer pediatra que tuvo Oli, es de los que yo llamo “ochenteros”, el típico que  recomiendan dar el pecho cada tres horas, y yo novatisima, cómo no le iba a hacer caso?? 
Total que hecha un lío, intentaba darle de comer a aquella cosita, cuando lo mandaba el reloj.  Inclusive en la noche llegué a despertarle para darle de comer, y como era de esperarse, se me dormía en brazos.     Entonces para espabilarlo le mecía un poco mientras le cantaba “ese chivito si sabe mamar, ese chivito si sabe mamar”.  Se despertaba y chupaba otro poco, y así pasábamos la noche… divirtiéndonos.
Hasta que me instalé seriamente a leer sobre lactancia materna, fue cuando  supe que el pecho debe ser a demanda, que un bebé jamás se debe despertar y que los calendarios y relojes es mejor mantenlos lejos. 




Leave a Reply

Gracias por tu visita !

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Soy feliz Criando - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -